Procesado por secuestrar a la novia de un cliente que no le pagó la droga

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

La Audiencia juzga hoy a este supuesto traficante para el que el fiscal pide 15 años

18 jun 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

La Fiscalía acusa al hombre que esta mañana ocupará el banquillo de la sección primera de la Audiencia Provincial de secuestrar a la compañera de uno de sus clientes como represalia por no haberle pagado la droga que le había vendido. Por ello deberá responder por los delitos contra la salud pública, secuestro y robo con intimidación, por los que la acusación pide que sea condenado a 15 años de prisión.

Los hechos se remontan al 19 de abril del 2016. Sobre las seis de la tarde, el procesado se dirigió a la vivienda de uno de sus clientes con la intención de cobrar la droga que le había fiado días atrás. La casa estaba en Arteixo y, según la acusación pública, el hombre se encontró en el domicilio con la pareja del moroso. La mujer le dijo que su novio no estaba, que volviera otro día. En lugar de coger la puerta y marcharse, le dijo a la compañera de aquel que cobraría la deuda como fuera. Bajo amenazas y con una cachaba (bastón con punta afilada), cogió un ordenador portátil de la casa, una maleta con ropa y obligó a la joven a que lo acompañase.

Acusado y secuestrada se dirigieron entonces a la vivienda del primero, que estaba seguro de que solo así cobraría la deuda. Obligó a la chica a llamar a su pareja y que le dijese que acudiese a la casa del supuesto traficante para pagarle y así poder ser liberada.

Guardia Civil

Sobre las 11 de la noche del mismo día, quien se presentó en la casa no fue el cliente, sino agentes de la Guardia Civil a los que había alertado el compañero de la secuestrada. Pusieron en libertad a la mujer y al procesado se lo llevaron detenido.

Al día siguiente se procedió a la entrada y registro de la vivienda, donde hallaron la cachaba que había usado de arma el día anterior. También encontraron diversas cantidades de diferentes tipos de drogas, además de un machete, una espada y cuatro proyectiles del calibre 22, entre otros efectos.

Según la Fiscalía, el hombre que hoy será juzgado se dedicó durante 2016 a vender cocaína, heroína y cannabis a terceras personas.