«Queremos ir a nuestras playas en autobús, ahora es imposible»

Caterina Devesa ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

ANGEL MANSO

Vecinos de Arteixo reclaman mejores conexiones con los arenales durante los meses del verano

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si vives en Arteixo y quieres ir a la playa en autobús solo tienes una opción, subirte a uno de los de Arriva que cubre la línea Caión-A Coruña y que tiene paradas en los arenales del municipio arteixán. El único inconveniente es que la compañía tan solo ofrece seis servicios al día, que se reducen a cuatro los fines de semana.

Debido a la reducida frecuencia del transporte público hacia las playas, la mayoría de los vecinos optan por ir en sus propios vehículos o andando. En el caso de tener que utilizar el autobús para ir a disfrutar de una jornada al sol, la mayoría coincide en que es más fácil ir hasta A Coruña. «Se tarda menos yendo a las playas de allí que a las de Arteixo, no tiene sentido», comenta Yolanda Varela. En su caso, admite que va «en coche, pero mis padres, que no disponen de vehículo propio, van en taxi. Queremos ir a nuestras playas en autobús, ahora es imposible», reclama.

En concreto, los buses que llegan hasta los arenales del municipio tienen una frecuencia de paso escasa. En concreto, transitan de lunes a viernes en intervalos irregulares que pueden superar las tres horas de espera entre un bus y otro. Además, los horarios se reducen todavía más los fines de semana. En el caso de los sábados, tan solo hay cuatro buses disponibles, que pasan a primera hora, a mediodía y uno a media tarde. Los domingos la situación empeora y los vecinos tan solo disponen de tres autocares al día.