Nueva ruta y carrera infantil Moito GP en los circuitos de Arteixo

Este domingo concluye la concentración motera organizada por Moto Turismo A Coruña y en la que participaron más de mil moteros


Hoy • Toda la jornada • En esta jornada termina la concentración motera organizada por Moto Turismo A Coruña que se celebra en Arteixo. 

«Desde el viernes estamos disfrutando de la belleza de las motos», dijeron desde la organización. Su objetivo es que las dos ruedas «sean un medio de transporte válído para evitar emisiones al medio ambiente, realizar una conducción segura y producir menos colapsos de tráfico», señaló Francisco Bouzas, presidente de la asociación motera.

Hoy será la clausura, «pero por todo lo alto». Están participando más de mil moteros, «esperamos que la gente de A Coruña, de Arteixo y de toda el área metropolitana nos acompañe en el cierre de esta edición».

En el día de hoy tendrá un lugar preferente el evento motero para los más pequeños. La organización decidió que los niños fueran los verdaderos protagonistas.

Por ello, Moto Turismo acordó realizar la carrera Moito GP, que tendrá lugar al mediodía, con salida prevista a las 12.15 horas.

Una vez finalizada esta carrera, «con velocidades reducidas y para que los niños se sientan pilotos», tendrá lugar una nueva comida entre todos los presentes, como se hizo el viernes y el sábado.

Así, en esta jornada de clausura, la organización tiene previsto un almuerzo especial en el que los participantes compartirán experiencias con la moto. Además los asistentes podrán disfrutar de un menú a base de paella y postres al gusto.

Tras la comida, se celebrará la entrega de premios, que según los responsables del evento «no tienen mayor mérito». El objetivo de las insignias «es que cada año venga más gente a nuestra fiesta motera y familiar», dijeron. De hecho, según Bouzas, ya trabajan para la concentración del año pasado: «Es una fiesta internacional y muy bien acogida», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nueva ruta y carrera infantil Moito GP en los circuitos de Arteixo