Las motos toman Arteixo este fin de semana

La Voz

ARTEIXO

marcos míguez

Más de mil moteros participan en este encuentro, al que también se ha apuntado el camión museo de Repsol

15 jun 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

Este fin de semana rugirán los motores de más de un millar de motos en Arteixo con la celebración de la Concentración Motera Internacional Moto Turismo Coruña, que llega a su duodécima edición. Y en esta ocasión los organizadores quieren batir récords: si el año pasado superaron las mil motocicletas participantes en la ruta del sábado por la tarde, ahora quieren elevar el listón todavía más.

Y para eso han preparado un completo programa en el que se juntan música, acampada, gastronomía, retransmisiones de carreras de motociclismo -y también del partido de fútbol que enfrenta a la selección con Portugal, claro-, y un sinfín de actividades que no se olvidan de los más pequeños. A estas hay que sumarle la presencia del camión museo de Repsol, con una exposición que recoge los casi 50 años que la compañía lleva participando en competiciones de motor, y que está situado en la explanada de la oficina de turismo de Arteixo.

Esta tarde arranca la concentración oficialmente a las 19.30 horas, justo a tiempo para ver el partido del Mundial en una gran pantalla. Y, a su término, toca cenar con una chorizada tras la que se subirá al escenario Jacobo Paz & Dos Mundos para ofrecer un concierto. La música seguirá con la actuación del grupo Juego Sucio y la fiesta se prolongará con una discoteca móvil.

Mañana a las 11.00 la pantalla gigante proyectará los entrenamientos del Gran Premi Monster Energy de Cataluña de Moto GP. Y después de reposar la comida -el menú son callos- a las 17.45 arranca la ruta mototurística por el concello de Arteixo.

En la tarde del sábado podrá disfrutarse de un espectáculo de motor a las 18.30 y del concierto de Los Claretes a las 19.15. De cena toca churrasco y de nuevo fiesta con música a cargo de los grupos Salamandra y Delaostia.

Y el domingo se clausurará el encuentro, no sin antes realizar otra ruta a las 11.00 horas y celebrar la carrera infantil Moito GP a las 12.15. La última comida será a base de paella y en los postres se aprovechará para realizar la entrega de premios y despedir a los participantes hasta el año que viene.