Piden 6 años de cárcel para dos de los atracadores de la gasolinera de Alvedro

a. mahía A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre

07 jun 2018 . Actualizado a las 13:30 h.

Dos de los presuntos asaltantes de la gasolinera de Alvedro ocuparán el día 20 el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 para responder por un delito de robo con violencia y otro de tenencia ilícita de armas. El fiscal pide para ambos una pena de seis años de prisión.

Según la acusación, los procesados, defendidos por el penalista Diego Reboredo, robaron un coche que estaba aparcado en Meicende el 11 de septiembre del año pasado. Lo hicieron en compañía de un tercero, que nunca se pudo detener.

Tras romper una ventanilla e introducirse dentro del vehículo, le hicieron el puente, lo pusieron en marcha y se dirigieron a la gasolinera de Alvedro, ubicada en el kilómetro 9 de la N-550. Cuando llegaron a la estación de servicio, los atracadores se cubrieron el rostro antes de bajarse del coche. Uno llevaba una escopeta con los cañones recortados y el otro una pistola. Entraron a gritos para amedrentar a los empleados, a los que encañonaron. Los trabajadores no opusieron resistencia alguna y les entregaron lo que había en la caja, que eran 250 euros. También se llevaron el bolso de una empleada.

Dos meses después fueron detenidos y en el domicilio de uno de ellos la Guardia Civil encontró las armas utilizadas en el atraco y muchas balas.