Arteixo aprueba hoy llevar a Fomento a los tribunales por el peaje de Pastoriza

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

El Ayuntamiento argumenta que el Ministerio «no aplicó correctamente las normativas nacionales y europeas en el estudio informativo que desechó la alternativa que planteaba eliminar el peaje para conseguir que el tráfico de la actual autovía del puerto exterior conectase con la A-6»

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Arteixo aprobará esta semana iniciar un contencioso ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Fomento para la eliminación del peaje de Pastoriza. Desde el gobierno local indicaron que defenderán ante los tribunales que Fomento «no aplicó correctamente las normativas nacionales y europeas en el estudio informativo que desechó la alternativa que planteaba eliminar el peaje de Pastoriza para conseguir que el tráfico de la actual autovía del puerto exterior conectase con la A-6». En este sentido, explican que se primó la realización de una nueva obra pública para construir una prolongación de esa autovía que conectase con la tercera ronda y que, a través de esta vía, se llegase después a la A-6. «La decisión, además de ser más cara, menos sostenible y más perjudicial para el territorio, incumple normativas», añadieron.

Por otro lado, el BNG de Arteixo pedirá en el pleno que se expliquen cuáles son las medidas medioambientales que se están aplicando para el desmontaje de la chimenea de Sabón. Indican que algunos vecinos se quejan de grandes cantidades de polvo.