Langosteira contará con un servicio a navieras y tripulantes

Ya comenzó la construcción de una nave para dar servicio a los usuarios, que incluyen un área de atención médica

.

a coruña / la voz

Las obras en las nuevas instalaciones portuarias de punta Langosteira continúan a buen ritmo. La construcción de un nuevo muelle de atraque, los próximos trabajos del poliducto que permitirán el traslado de los tanques de Repsol desde la ciudad hacia el puerto exterior, son obras mayores y ya en marcha.

Pero por las instalaciones del nuevo puerto en la costa de Arteixo ya están apostando otras empresas «con muchos años en el sector portuario, en consignación y en el apoyo a las tripulaciones», indicó Juan Quiroga, director de la firma Hércules Servicios Portuarios y Logísticos.

Esta sociedad ya inició los trabajos de construcción de una nave que permitirá a los armadores, navieras y consignatarios «realizar desde Langosteira la atención a las tripulaciones que atraquen en estas nuevas instalaciones, incluidas las atenciones médicas», subrayó Juan Quiroga.

Las nuevas instalaciones de Hércules Servicios Portuarios y Logísticos están diseñadas como naves de almacenamiento de equipos, suministros y pertrechos «procedentes o con destino a los buques que entren o salgan del puerto de Langosteira», indicó Quiroga.

El servicio de esta nueva empresa también está pensado en la próxima marcha de los muelles urbanos hacia las instalaciones portuarias de punta Langosteira.

Esta nueva nave permitirá incluso guardar la maquinaria y los equipos que las empresas «vengan a reparar o trabajar a cualquiera de los buques que lleguen al puerto exterior sin necesidad de tener allí instalaciones fijas», subrayó el director del proyecto, Juan Quiroga.

Esta infraestructura, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de A Coruña, contará con todos los elementos necesarios «para dar un óptimo servicio a todo el sector marítimo y terrestre que opere en este gran muelle», subrayó Quiroga.

Votación
7 votos
Comentarios

Langosteira contará con un servicio a navieras y tripulantes