Rocambolesca noche de robos de coches entre Vilarrodís y A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

ARTEIXO

Cedida

Tres turismos fueron sustraídos, uno de ellos resultó calcinado y se investiga si lo usaron para delinquir o como entrenamiento

18 abr 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

Tres vehículos fueron sustraídos entre la noche y la madrugada de ayer en una rocambolesca sucesión de robos con una investigación abierta por la Guardia Civil y la Policía Local de A Laracha por si hubo algún turismo más afectado. Los hechos arrancaron sobre las diez de la noche del lunes en Vilarrodís. Varios individuos robaron, tras realizar el puente, un Volkswagen Golf gris. Al llegar a Paiosaco, en la parroquia larachesa de Lestón, sus ocupantes lo abandonaron y sustrajeron otro Golf, en este caso de color blanco y propiedad de un pensionista.

Poco les duró el viaje porque al llegar a la calle Baldomero Fraile, de A Laracha, a unos dos kilómetros escasos de donde había sido robado, comenzó a arder hasta quedar calcinado. Todo apunta a un cortocircuito como consecuencia del puente realizado. Los ladrones lo intentaron de nuevo con algún coche estacionado en las inmediaciones. Finalmente lo lograron con un Ford Fiesta de los antiguos, con el que emprendieron la huida. Al cierre de esta edición, este último vehículo no había sido localizado.

La Guardia Civil de Carballo investiga si hubo robos en negocios, viviendas o naves vinculados con estos tres turismos tanto en Arteixo como en A Laracha y Carballo, aunque no constan denuncias al respecto, por lo que en el instituto armado no descartan que se trate, bien de actos vandálicos, bien de un entrenamiento para futuras actuaciones delictivas en la zona.