Arteixo da el primer paso para construir una piscina en Meicende

La futura infraestructura estará situada en una nueva zona verde que complementará al parque del embalse

.

arteixo / la voz

El Concello de Arteixo acaba de iniciar la exposición pública del plan especial de infraestructuras y dotaciones, que servirá como documento urbanístico para construir una nueva piscina para los núcleos de Pastoriza y Meicende. La definición de espacios es el primer paso para lograr la autorización para la adquisición de los terrenos. La nueva infraestructura pública quedará ubicada junto al embalse de Meicende, justo detrás de la gasolinera. El gobierno local se propone dar cobertura a las demandas de los vecinos de esta zona del Concello con esta nueva dotación. La piscina se situará en una parcela que tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados, repartida en tres zonas: una edificable, para situar el equipamiento, que tendrá 5.700 metros cuadrados; otra destinada a aparcamientos, de 3.600 metros, y una zona verde, con una extensión de 13.700 metros cuadrados.

El documento será expuesto al público durante dos meses.

La actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará las aceras que bajan de Pastoriza con la nueva instalación, que contará, además de con el vaso, con zonas de gimnasio y espacios para actividades deportivas.

La inversión total ronda los tres millones de euros, que el alcalde, Carlos Calvelo, justifica señalando que el nuevo equipamiento municipal «dará servicio a casi 8.000 residentes en la zona».

En Arteixo, las actividades deportivas cuentan con una fuerte demanda, con cerca de 15.000 abonados a las actividades deportivas municipales. Motivo por el que el gobierno local justifica el proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo da el primer paso para construir una piscina en Meicende