La Guardia Civil detiene a un furtivo en un restaurante de Arteixo con 3,4 kilos de angula


Arteixo / la voz

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Arteixo, en colaboración con inspectores de Sanidade de la Xunta, procedió a la detención de un furtivo de aproximadamente 40 años de edad por la pesca ilegal de 3,4 kilos de angula.

Los hechos ocurrieron en un restaurante de la localidad de Arteixo, donde se encontraron 30 paquetes de 115 gramos de esta especie ocultos en las instalaciones. Aunque el precio en el mercado negro sería de aproximadamente 3.500 euros, por el cauce legal superaría este valor, dependiendo del momento en que se realice su venta. En el transcurso de la inspección, además de los especímenes, se procedió al decomiso de una pesa electrónica, 11 truiteros, cinco cubos, cuatro peneiras y dos coladores.

La angula fue entregada a la Congregación de Hermanitas Ancianos Desamparados de Eirís, y las diligencias por un delito de furtivismo por pesca ilegal, a los Juzgados de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Guardia Civil detiene a un furtivo en un restaurante de Arteixo con 3,4 kilos de angula