Le cae un pino sobre el coche y solo sufre magulladuras

Emiliano MOuzo LA VOZ / A CORUÑA

ARTEIXO

CESAR QUIAN

«He visto la muerte de cerca», asegura el conductor, que circulaba por Arteixo

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Deseo con todo el corazón que termine este año. Tengo miedo a los pocos días que aún quedan». Así se expresa Jesús Manuel, un vecino de Lañas, en Arteixo, de 57 años, al que el domingo le cayó un pino de grandes dimensiones encima del coche cuando iba conduciendo por la calle Pedregal, en Arteixo. A pesar de que el coche quedó inservible, el conductor apenas sufrió heridas.

«Volví a nacer», y ya es la segunda vez este año, dijo. «Porque va a hacer un año que caí desde un cuarto piso en la calle Real cuando estaba trabajando de carpintero», subrayó. Alguien lo llamó desde la calle y él se acercó al balcón. «No me acuerdo muy bien, pero creo que estaba sin barandillas de seguridad y me caí». En esa ocasión el hombre sufrió lesiones graves, sobre todo en la cabeza y en las extremidades, de las que aún se está recuperando.

«Pero ayer [por el domingo] vi la muerte muy de cerca, porque lo viví todo en directo». «Y menos mal que viajaba solo, porque varias ramas entraron por la puerta del copiloto y casi me alcanzan a mí», dice. Cuando inició el recorrido por la calle Pedregal «el viento no era muy fuerte, se circulaba bien». Pero de repente «cayó semejante tromba de agua que me impedía ver la carretera». Y segundos después «algo muy grande caía sobre mi coche y allí me quedé». Era el pino.