La Federación Gallega de boxeo premia a La Voz en su gala anual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ARTEIXO

MARTINA MISER

Reconocerá la labor del periodista Pablo Gómez, por contribuir al desarrollo del pugilismo en Galicia

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Gallega de Boxeo otorgará los premios anuales Rubén Martínez, que reconocen la labor de todos los estamentos que contribuyen al desarrollo del pugilismo en Galicia. La gala se llevará a cabo hoy en el descanso de una velada que se celebrará desde las ocho en Fight Factory, en la carretera de los Baños de Arteixo.

El boxeo gallego reconocerá, de este modo, la labor del periodista de La Voz de Galicia Pablo Gómez, así como la de entidades como el concello de Marín, la asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, el medio de comunicación Espabox y el club BKC. A título individual, serán premiados Moncho Mirás, Alberto Loureiro, Estefanía Mendes y Xacobe Piñeiro, además de la médica Melixandra Fernández, el árbitro José Ramón Fernández y el entrenador Chano Planas. En la modalidad de savate, será reconocido el año de Manuel Míguez y el club Olimpos.

Los combates

Los premios se entregarán en el descanso de una velada que contará con varias finales de campeonatos gallegos, como el de 75 kilos (entre Manuel Jiménez y Javi Fernández), el femenino de promesas en 57 kilos (entre Laura Méndez y Beatriz Ucha), el masculino de 64 kilos de la misma categoría de edad (entre Saúl Rodríguez y Daniel Regueira) y el Campeonato del Mediterráneo de savate en menos de 55 kilos (entre el italiano Leonardo Caputi y el español Alberto Mendes). Además, Pablo Martínez se medirá a Iago Bessy; Fabio André, a Raúl Bado; Manu García, a Robert Cobzaru; Favio Goncalves, a Olmo de Paz y Claudio Oliveira, a Martiño Río.