César Bonilla y los seis renos de Papá Noel comparten protagonismo en el encendido de luces en Arteixo

.

arteixo / la voz

Como dicen en el anuncio de los grandes almacenes, ya es Navidad en el área metropolitana. Algunos ayuntamientos ya tienen instalado todos los elementos que iluminarán sus calles durante el próximo mes y otros ultiman el ajuste de las bombillas. Uno de los más avanzados es Arteixo, donde ayer se encendió de forma oficial el alumbrado navideño. Lo hizo César Bonilla, gerente de la empresa Bonilla a la Vista, que tiene su sede en este municipio desde el año 1988. Al evento no le faltó detalle y en la calle peatonal se concentraron cientos de personas, especialmente niños, para vivir uno de los momentos más mágicos de esta época. Un trineo con seis renos conducido por Papá Noel atrajo después toda la atención de los más pequeños, que le relataron la lista de regalos.

Sada encenderá la Navidad el próximo martes, 5 diciembre, en la plaza de San Roque. Será un momento muy especial, sobre todo para la familia ganadora de la campaña «Encende o Nadal», ya que sus integrantes serán los encargados de apretar el botón que dará el pistoletazo de salida a la época más entrañable del año. Esa misma tarde, a partir de las 19.30 horas, actuará el coro de niños de la Escola Municipal de Música. Además, según explicaron responsables del Concello, la familia que se encargará del encendido de las luces navideñas obtendrán un reportaje fotográfico del evento.

El alumbrado y la decoración navideña se remató ayer en el centro social de Coirós, donde se montó el tradicional belén y también el árbol. En Oza-Cesuras también se encendieron ayer las calles y el enorme árbol de la plaza del Concello, un gran abeto que crece en el jardín de la parte delantera de la Casa Consistorial.

En Cambre tendrá que quedar mañana todo listo para el encendido oficial el próximo día 6. Las calles estarán iluminadas por los adornos navideños hasta el 6 de enero del 2018.

En Bergondo ya están empezando a instalar el alumbrado navideño, que deberán estar colocadas para el día 15, para el encendido oficial. En total se pondrán 110 piezas de alumbrado por todo el municipio, que brillará hasta el 7 de enero del 2018. El presupuesto del Concello para estos trabajos es de 4.500 euros.

En el caso de Culleredo, el espacio comercial The Style Outlets se adelantó a todos y realizó el encendido la semana pasado. Por otro lado, el gobierno local habilitó este año una partida de 35.000 euros para adornar las calles con 80 elementos lumínicos, especialmente en Vilaboa, Fonteculler y O Burgo, sin olvidar los puntos principales de las restantes parroquias. El encendido oficial se hará el día 5.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

César Bonilla y los seis renos de Papá Noel comparten protagonismo en el encendido de luces en Arteixo