Una conductora sin carné y ebria se empotra contra un edificio en Arteixo

Emiliano Mouzo ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Emiliano Mouzo

El vehículo se llevó por delante un árbol, una farola y chocó contra un inmueble sobre el que quedó apoyada la parte trasera

22 nov 2017 . Actualizado a las 23:40 h.

Una joven de 24 años, que conducía bajo los efectos del alcohol y sin haber obtenido jamás el carné de conducir, causó un aparatoso accidente de tráfico en el que resultó lesionada. También sufrió heridas leves otra de las ocupantes, de 18 años. Otro de los que viajaban en el vehículo, un hombre de 53 años, resultó ileso.

Todo ocurrió sobre las cuatro de la madrugada de ayer. Las tres personas viajaban en un lujoso todoterreno por la carretera AC-552, la vía que une A Coruña con Fisterra. El vehículo circulaba en sentido a la ciudad coruñesa cuando, por causas que aún se desconocen, se salió de la vía y bajó por la rúa de O Moucho, a escasos metros del cruce de A Maceira, en el término municipal de Arteixo.

El todoterreno se llevó por delante un árbol, una farola, parte de la barandilla del acceso a un edificio y se empotró contra la fachada del número 4 de la rúa de O Moucho, quedando su parte trasera a la altura del primer piso del inmueble.

Varios vecinos de este edificio despertaron al escuchar el estruendo que causó el choque del coche contra su casa. «También oímos los gritos de socorro de la gente que iba dentro», contaron.

Ante la magnitud del siniestro dieron aviso a Emergencias 112 Galicia, que de inmediato pasaron los datos a la Policía Local, a Protección Civil y a los bomberos de Arteixo. Mientras los agentes y los miembros de la unidad de emergencias señalaban la zona, el equipo contraincendios de la base arteixana se afanaron estudiar cómo podían sacar del interior del coche a los tres ocupantes.

Lo primero que hicieron los bomberos, tras comprobar que los viajeros estaban con vida, fue apuntalar el vehículo para que no cayese sobre su techo. A continuación reventaron con precaución el parabrisas y sacaron al hombre. Más difícil fue rescatar a las dos jóvenes, ya que llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En el punto del siniestro también se encontraban los servicios médicos del 061. Los sanitarios, junto con los bomberos y los miembros de Protección Civil, fueron los encargados de inmovilizar a los lesionados. Una vez rescatados fueron examinados en las ambulancias desplazadas al lugar del suceso y los técnicos decidieron trasladar a dos de los tres ocupantes a un centro médico. Ahora se investigan las causas del accidente.