Arteixo tendrá un nuevo colegio de infantil y primaria, con 450 plazas

El Concello espera disponer de la parcela en el 2019 para poder iniciar los trabajos


Arteixo / la voz

Arteixo contará con un nuevo colegio de educación infantil y primaria. Ese fue el anuncio hecho público ayer tras la reunión del alcalde, Carlos Calvelo, y la concejala de Educación, Celina Varela, con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. Es un proyecto que empezará a concretarse aproximadamente en un año, ya que hasta el 2019 el Concello no pondrá los terrenos a disposición de la Xunta para la construcción del centro, del que se ha avanzado que se situará en la capital municipal y que tendrá unas 450 plazas. «Esta nueva infraestructura asegurará el futuro educativo de Arteixo, que si sigue creciendo al ritmo actual podrá atender con este nuevo centro las necesidades futuras en materia educativa», resaltan desde el consistorio, que recuerda que las cifras de crecimiento poblacional, tras superar en las últimas semanas los 32.000 habitantes, «aconsejan un aumento de las plazas educativas».

Reunión a principios de año

Para avanzar sobre el centro y para definir posibles ubicaciones, está previsto que haya una nueva reunión con representantes de ambas Administraciones para principios de año, con el objetivo de trabajar para conseguir los terrenos de, al menos, unos 20.000 metros cuadrados.

Desde el Concello se remarca que con la entrada en funcionamiento de la tercera guardería municipal, el pasado mes, en el centro intergeneracional construido por la Fundación Amancio Ortega se ha logrado que no haya lista de espera para ese tramo de edad, por lo que ahora consideran necesario reforzar los ciclos de infantil y primaria.

El nuevo colegio ampliará la oferta que ofrecen en estos momentos otros centros, como el CEIP Ponte dos Brozos (1.128 alumnos), el CEIP Arteixo (591 alumnos), el CEIP Galán (467 alumnos), el CEIP San Xosé Obrero de Meicende (252 alumnos), las dos escuelas de educación infantil de Barrionovo (Pastoriza) y Vilarrodís (74 alumnos) y las tres escuelas unitarias de Larín, A Lagoa y Rorís (35 alumnos). Desde el Concello se destaca que en Arteixo se llega a los 3.879 alumnos si a estos estudiantes se suman los que tienen los institutos Manuel Murguía (800), el IES Sabón (233) y el IES Pastoriza (299).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo tendrá un nuevo colegio de infantil y primaria, con 450 plazas