Los sonidos del pasado regresan a Arteixo

La Feira Histórica podrá disfrutarse desde hoy hasta el domingo

.

Desde hoy y hasta el domingo • Inauguración a las 17.00 horas • Paseo fluvial y Praza do Balneario • La Feira Histórica Arteixo 1900 es una de las más veteranas de la comarca coruñesa, ya que este año cumple su mayoría de edad llegando a la décimo octava edición. En esta ocasión todas las actividades estarán relacionadas con el mundo de la música, un sector que a principios del siglo XX estaba en plena eclosión con la conexión entre la música culta y la popular y la creación de agrupaciones musicales que llevan a la música gallega a un nuevo estadio. Nacen, por ejemplo, Cántigas da Terra en A Coruña o Ruada en Ourense.

 Teniendo en cuenta este punto de partida, el programa de actividades de la Feira Histórica comenzará hoy a las 17.00 horas con la apertura del mercado y los primeros talleres de juguetes sonoros y tocadores de hoja. Los pasacalles comenzarán la animación sobre las siete de la tarde con Fanfarria Taquikardia y, a las 20.00 horas, el auditorio del centro cívico acogerá un café concierto con el dúo Adalid. A las 22.00 horas Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre interpretarán un repertorio de folk gallego en la Praza do Balneario y, a las 23.30 horas, habrá un cierre musical de la jornada con Los Claretes, en el mismo escenario.

El programa de actividades continuará durante todo el fin de semana. Entre las propuestas más destacadas están la sesión de boxeo de época con arbitraje musical que se celebrará mañana, a las 19.30 horas, en el anfiteatro del paseo fluvial y la cena baile, en el pabellón deportivo, con la orquesta Saudade. El domingo, a las 12.30 horas, habrá una yincana musical infantil en el paseo fluvial y, por la noche, verbena con la A.C. Faíscas, la Tuna de Veteranos y la orquesta Cinema. Los que quieran alquilar un traje podrán hacerlo hoy y mañana en el centro cívico.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sonidos del pasado regresan a Arteixo