Incautados 9,5 kilos de percebes a tres furtivos en el puerto de Sorrizo

El lote de marisco incautado fue entregado a los responsables de la institución benéfica padre Rubinos de A Coruña


arteixo / la voz

La Patrulla del Servicio de Protección de la Guardia Civil de Arteixo sorprendió ayer a tres individuos a la altura del puerto de Sorrizo tras haber arrancado 9,5 kilos de percebes en el muelle del puerto exterior, zona donde se encuentra prohibida la extracción de este preciado crustáceo.

Tras un operativo de vigilancia en el que participaron operativos de la Guardia Civil y de la Guarda de Campo de Caza y Pesca de la zona, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos que participaban en esta captura ilegal de percebes en la misma rampa del puerto. Según fuentes del instituto armado, dos de los furtivos iban en una lancha con ropa de neopreno y un tercero esperaba a sus compañeros en el puerto y les ayudaba a descargar la mercancía.

El lote de marisco incautado a los tres furtivos fue entregado a los responsables de la institución benéfica padre Rubinos de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Incautados 9,5 kilos de percebes a tres furtivos en el puerto de Sorrizo