Arteixo proyecta ascensores exteriores, rampas y salvaescaleras en Sol y Mar

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

EDUARDO PEREZ

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo prevé iniciar próximamente contactos con las comunidades de propietarios de Sol y Mar, en Oseiro, de cara a presentarles la propuesta elaborada para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad a los residentes en la zona.

Según el gobierno local, el alcalde visitó recientemente con los técnicos del Concello la zona para comprobar in situ las necesidades del barrio, con el objetivo de definir el proyecto global, que incluiría la instalación de rampas, salvaescaleras e incluso ascensores exteriores en algunos de los bloques de viviendas, así como elevadores de corto recorrido.

El ámbito de actuación del plan municipal se centrará en las calles Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Ramón de Campoamor, Francisco de Quevedo y Lope de Vega y las obras afectarán a siete bloques, en los que viven más de un millar de personas. Todos los inmuebles tienen en la actualidad acceso desde la calle a través de escaleras exteriores cubiertas de gran desnivel hasta los portales.