Arteixo da luz verde al proyecto para construir el campo de fútbol de Pastoriza


Arteixo / La voz

El Concello de Arteixo aprobó en pleno por unanimidad el proyecto de sectorización sobre los terrenos donde será ubicado el nuevo campo de fútbol de Pastoriza, una figura urbanística necesaria para la obtención de terrenos públicos en una zona situada al lado del cementerio de Pastoriza. La parcela, de 32.000 metros cuadrados, aparece en las normas urbanísticas del Concello como suelo apto para urbanizar y tiene un desarrollo similar al de una unidad de actuación.

La normativa actual permitirá así al Concello lograr los terrenos necesarios para la construcción de un campo de fútbol en Pastoriza (una reivindicación histórica de la parroquia) y unos aparcamientos adyacentes, que darían servicio tanto al nuevo campo de fútbol como al actual cementerio. Dentro del proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos y el cementerio, lo que mejoraría las comunicaciones de la zona, ya que se podría acceder desde dos zonas de Pastoriza. El campo de fútbol es una vieja reivindicación del SD Pastoriza, que es el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de un campo propio

El pleno municipal también aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y TeGa y la abstención del BNG un convenio de colaboración entre el Concello y el Consorcio Galego de Benestar para la gestión de la nueva escuela infantil de Arteixo. La nueva escuela infantil está situada en el Centro Interxeracional construido por la Fundación Amancio Ortega y comenzará a funcionar en septiembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo da luz verde al proyecto para construir el campo de fútbol de Pastoriza