Diez personas eran evacuadas por un incendio en Arteixo

La Voz

ARTEIXO

XOSE CASTRO

Las llamas, de 15 metros de altura, obligaron a cortar, el día de San Juan de hace 17 años, la AG-55

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La AG-55 cortada, llamas de quince metros de altura, diez personas evacuadas y tres hectáreas calcinadas. El día de San Juan de hace diecisiete años, un incendio forestal de grandes proporciones sorprendía a los vecinos de O Quinto Pino, en Arteixo, y a cientos de automovilistas que circulaban por la autopista entre A Coruña y Carballo.

Los vecinos especulaban con los orígenes del fuego. Desde una colilla tirada desde un coche a los rescoldos de una hoguera de la noche anterior. Lo cierto es que los bomberos se tuvieron que emplear a fondo para poner coto a las llamas después de cuatro horas de trabajos de extinción. Además de arboleda, había abundante maleza que escondía basura y neumáticos, lo que contribuyó a que la espesa humareda lo oscureciese todo.

Los diez evacuados, jóvenes que se encontraban trabajando en el centro de Remar, veían cómo las llamas se acercaban a las ventanas. Los nervios se apoderaron de muchos vecinos que temían por sus propiedades. Algunos no esperaron a la llegada de los bomberos para abandonar el lugar.