Arteixo no tendrá listas de espera este año para las guarderías públicas


Arteixo / la voz

Todos los niños de Arteixo tendrán plaza el próximo curso en una de las tres guarderías públicas que hay en el municipio: la municipal de Arteixo y las integradas en la red de la Galiña Azul, que son la de Pastoriza y la del Centro Interxeracional. Desde el gobierno local confirmaron que por primera vez en la historia del municipio se eliminarán las listas de espera para entrar, como nuevos alumnos, en estos centros públicos.

Todos, con plaza

De hecho, indicaron que el 97 % de las familias solicitantes obtendrán plaza en la primera opción elegida en una de estas tres guarderías. «Las 82 plazas que comenzarán a funcionar en septiembre de la nueva escuela infantil del Centro Interxeracional construido por la Fundación Amancio Ortega permitirán que Arteixo pueda ofrecer por primera vez en su historia plazas públicas a todos los niños que lo deseen», confirmaron desde el gobierno local. El departamento de Educación ha finalizado ya el recuento de los solicitantes de plazas para las tres escuelas infantiles y de las 300 peticiones se podrán atender sin problema para el turno de mañana (el más solicitado con diferencia) el 97 % (115 en la escuela municipal de Arteixo, 102 en la Galiña Azul de Pastoriza, y 82 en la nueva Galiña Azul del Centro Interxeracional de Arteixo). De no ser posible esta primera opción solicitada (caso en el que se encuentra el 3 % de los solicitantes), tendrán plaza en alguna de las escuelas infantiles públicas como segunda opción. En el turno de tarde hay plazas libres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo no tendrá listas de espera este año para las guarderías públicas