Morás se sacude el polvo

ARTEIXO

Miles de espectadores acuden a la primera gran cita en la catedral de esta modalidad, el circuito José Ramón Losada de Arteixo

09 abr 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

Ares y Calviño agrandaron su leyenda en el mejor circuito de autocrós de España. El José Ramón Losada de Morás acogió ayer la 76.ª edición del autocrós con motivo de la segunda prueba del Campeonato Gallego bajo la atenta mirada de 3.500 espectadores y no defraudó.

La primera cita en la que se ponían en liza las cuatro categorías habituales del certamen autonómico brindó pulsos memorables y resurrecciones no menos espectaculares. Una, la protagonizada por Iván Ares en kartcrós, que en los entrenamientos fue noveno (con Javier Ramilo en la pole) y que desde la semifinal, que ganó, fue de menos a más. El pulso en la salida y la primera curva de la final con Ramilo y Fernando Viadero, de lo mejor que se pudo ver ayer. Iván Ares no soltó el primer puesto, a pesar de los continuos intentos de sus rivales. Fue tercero Pablo García con un Semog y acabó cuarto Antón Muíños.

En Supercrosscar, Perfecto Calviño dominó desde los entrenamientos hasta la final sin dar opción a sus rivales, entre los que destacó Roberto Rodríguez. Santiago Ares fue tercero con su Mitsubishi Lancer EVO VI Proto.

En la jornada de ayer se estrenó en el muro de los campeones Isaac Calvo, vencedor con su Citroën Saxo en la categoría de menos de 1.600cc tras imponerse a Celestino Iglesias. Precisamente, además de ser segundo en esta categoría, Iglesias se impuso en la de más de 1600cc donde acabó por delante de Mario Ríos y Adrián Tojeiro.