Teatro, música y artesanía para conmemorar el Día de la Mujer

La Voz

ARTEIXO

Santi M. Amil

La oferta incluye una feria de creadoras y artesanas que se instala hoy en la plaza de la Fábrica de Tabacos

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada festiva en la ciudad para conmemorar el Día de la Mujer, en la que eventos culturales de toda naturaleza se extienden también por la comarca.

Plaza de Tabacos

Un escenario tan representativo y simbólico, si se habla de mujeres trabajadoras, como es la Fábrica de Tabacos, es el escogido para celebrar la feria de creadoras y artesanas que, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas reunirá distinto puestos de venta cuya presencia será amenizada por la actuación del grupo folk Habelas Hainas. Allí se celebrará, además, una concentración de mujeres moteras.

Teatro Rosalía

El teatro también está presente en las celebraciones, con la representación del premiado monólogo Helena: Xuízo a unha lurpia, a cargo de la compañía Teatro do Atlántico. La obra, dirigida por Xúlio Lago, está protagonizada por María Barcala, que interpreta a Helena de Troya. La cita es a las 20.30 horas con entradas que van desde los 6,50 a los 14 euros.

Los Rosales

En Los Rosales, en las instalaciones de la clínica dental de Pablo Varela Pereira, se inaugura hoy una muestra fotográfica de Paula Gómez del Valle sobre la mujer y el feminismo.

Diputación

Hoy se estrenará a través de Internet una canción interpretada por ocho grandes voces femeninas (Uxía, Ugia Pedreira, Alba María, Sonia Lebedinsky, Carmen Rey, Pilocha, Belem Tajes y Silvia Penide), en una iniciativa impulsada por la diputación y que puede seguirse bajo el hastag #8mulleres8marzo.

Culleredo

Los municipios del área metropolitana se unen a la celebración con diferentes actos. En Culleredo tienen una programación que se extenderá toda la semana y que arranca hoy con una tertulia sobre La Tribuna de Pardo Bazán en el club de lectura de la Biblioteca de O Burgo, a las 19.00 horas, dirigida por Carlos Pereira.

Sada

La capilla de San Roque inaugura hoy la exposición Matriarcas, de Ana Sastre, que puede visitarse hasta finales de mes.

Arteixo

El pabellón municipal de Arteixo acoge una jornada solidaria a favor de los proyectos de mujer que la oenegé Semilla para el Cambio desarrolla en India, donde habrá talleres de tatuajes de henna.