El Silva recibe al Negreira y el Fabril visita al Compos en el regreso a la competición

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

08 ene 2017 . Actualizado a las 10:44 h.

El fútbol más modesto regresa a la competición después de un largo parón de tres semanas. Será además el primer partido de la segunda vuelta para los equipos de Tercera y el último de la primera en Preferente.

En Tercera División, el Silva visita este mediodía (12.15 horas) en el campo de A Grela 1 al Negreira, uno de los equipos revelación de la temporada. Los coruñeses han sufrido la baja de última hora de Brais Lema, que sufrió una fractura en un golpe fortuito. Bardanca ha citado para este partido a Guillermo, Damian, Beto, Lorusso, Moure, Guilherme, Pablo Andrade, Cardelle, Diego Cuesta, Real, Pedro, Michi Leal, Renan, Brais, Alvarito, Joao Paulo, Movilla, Miguel Ángel y Carlos Varela.

El Fabril, por su parte, visita el estadio de San Lázaro por la tarde (17 horas) para jugar contra un Compostela motivado, que intentará resarcirse del 5-1 sufrido en el partido que abrió la temporada. El filial blanquiazul ha ganado cinco de los seis último partidos jugados, una racha que le ha llevado hasta la tercera posición, a seis puntos del líder Rápido de Bouzas.

En Preferente, los tres equipos de la comarca coruñesa jugarán como locales. El Arteixo contra el Ribadeo, el Betanzos frente al Sarriana y el Sporting Sada con el Polvorín.

Fútbol femenino

En la Segunda femenina, el balón vuelve a rodar un mes después de la última jornada. El Dépor jugará en Ponte dos Brozos contra el Sporting de Gijón (17 horas) y el Victoria se desplaza a Santander para enfrentarse al Ave Fénix (12 horas).