Carrera de campeones en Morás

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

Hoy arranca en Arteixo la prueba estrella del calendario en Galicia del Campeonato de España

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito José Ramón Losada de Morás (Arteixo) tiene un color especial. Es la catedral del autocrós gallego y cada mes de agosto reúne la prueba reina del Campeonato de España. De ahí que sea una cita ineludible para la legión de amantes del motor que hay en Galicia. La participación es de auténtico escándalo. Ni los más optimistas imaginaban que en este contexto actual de crisis del autocrós todos los campeones quisiesen estar en Arteixo.

El cercedense Perfecto Calviño llega a Morás como líder de la clasificación de la División I (logró tres de los cinco podios posibles). Pero enfrente tendrá rivales durísimos como Víctor Álvarez (actual campeón de España), Tomás Aranda o Javier Benito.

Iván Posado, vigente campeón de la División II, buscará en Arteixo elevar el vuelo ya que Gabriel Serrano dominó dos de las cinco pruebas que han tenido lugar y es el líder. Además, Cristian Escribano, también está por delante de Posado en la general y será otro de los nombres a tener en cuenta.

En Off-Road Series, David Varela llega con ganas de continuar la buena racha que comenzó en Carballo el mes pasado. Tras él, se sitúan Josep Segalás y Jose Antonio Casado, a cierta distancia de los rivales locales que no consiguen subir posiciones por su falta de participación en las primeras pruebas del campeonato.

En División III, el dominio de De María es más que evidente (solo Lleida se le ha resistido hasta ahora). Carlos Hernando, Axier Guinea o Delfín Lahoz intentarán ponérselo muy difícil en la cita de Morás.

Más igualadas parecen las cosas en Kartcrós. Juanjo Moll se presenta como el favorito tras liderar dos de las pruebas celebradas, aunque Antón Muíños, Marc Batlle o Iván Ares, también han saboreado la miel de la victoria esta temporada. Solo 9 puntos separan a los tres cabeza de la clasificación general, lo que habla de la gran emoción que habrá en Morás. En Kartcrós júnior, el madrileño Óscar Palomo lidera la clasificación, y ya demostró en Carballo que los circuitos de tierras gallegas no se le dan nada mal. Josep Arque, Darío Calviño, y Kevin García son los nombres que lo siguen en la clasificación.

A falta de dos pruebas para acabar el campeonato, la cita de este fin de semana en Arteixo será decisiva para una clasificación en la que algunos aún pueden poner en juego su mejor baza y ganar la partida.

El público tendrá una magnífica oportunidad de echar un vistazo a las máquinas ya que se completarán las verificaciones en el aparcamiento de los campos de fútbol municipales (Avenida de Arsenio Iglesias) de 8 a 11.15 horas).

La acción en el circuito comienza a partir de la una de la tarde, con la sesión de entrenamientos oficiales y la primera manga clasificatoria. Mañana se reanuda la actividad a las nueve de la mañana, con la segunda manga clasificatoria. Justo después de una reparación de la pista, comenzarán a celebrarse las repescas y finales.