Arteixo prevé 2.500 trabajadores en la vieja parcela que deja la Schweppes

Toni Silva ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Paco Rodríguez

El anteproyecto incluye tres edificios de oficinas y empresas y un hotel

06 ago 2016 . Actualizado a las 13:42 h.

La vieja Schweppes, cerrada hace siete años, será un solar sin orografía antes de dos meses. Aquí, en el epicentro del polígono de Sabón, se alzará una serie de edificios que darán un nuevo impulso a uno de los principales motores industriales de Galicia, con empresas punteras a nivel nacional e internacional, como el caso de Inditex.

Pero el futuro de esta esquina estratégica del polígono, a muy pocos metros de la doble rotonda de entrada, pasa por una proyección poliédrica de empresas, un recinto que ronda los 30.000 metros cuadrados, pero sobre el que se ubicarán decenas de firmas y compañías. De hecho, el proyecto incluye la cesión de 600 metros cuadrados al Ayuntamiento de Arteixo, y que este pondrá a disposición de empresas locales con ventajosas condiciones. El proyecto está liderado por Starco Property SL, una sociedad participada al 50 % por el empresario coruñés Manuel Jove, y por José Collazo y Modesto Rodríguez en un 25 % cada uno.

Precisamente la semana pasada el pleno de Arteixo aprobó una modificación puntual sobre esta parcela, que consigue así un gran abanico de usos. Según el anteproyecto, se recogen tres bloques para empresas y oficinas, y otro más para un hotel. Pero como apuntan fuentes de la sociedad titular, «el proyecto aún está pendiente de definición».

El muro, inminente

Lo que sí es inminente es la construcción del muro de la nueva delimitación, en la que se cede un generoso espacio para la ampliación de la carretera prevista en la avenida da Deputación. En concreto, como ya ha analizado la Consellería de Infraestrutura en varios proyectos para hacer más fluido el tráfico, se contempla el desdoblamiento de carriles, para lo que será de nuevo necesario modificar las ordenanzas municipales y hacer legal el nuevo ancho previsto.

Precisamente este solar polivalente de empresas hará aún más necesaria dicha ampliación en los viales -se contempla incluso la posibilidad de un subterráneo en el cruce de esta vía con la avenida de la Moda-, ya que la entrada en funcionamiento de este nuevo bloque de oficinas supondrá el desembarco de hasta 2.500 nuevos trabajadores en el polígono de Sabón.