Dos coruñesas en busca del reinado de la talla 46

ARTEIXO

juanjo gago

Sandra García y Susel González participan esta noche en Barcelona en la gala para elegir a la modelo XL del año

09 jul 2016 . Actualizado a las 20:37 h.

Esta noche, en la sala Bikini de Barcelona, se celebra la gala para elegir a la modelo XL del año. Tras doce castings en otras tantas ciudades fueron seleccionadas 24 modelos, entre ellas dos gallegas, dos coruñesas. «Muchos nervios, pero aún más ganas», comenta Susel desde la Ciudad Condal. Susel Beatriz González Sánchez, cubana radicada en A Coruña desde que tenía 13 años, está a punto de cumplir los 27 y se considera «grande, pero proporcionada», comenta. Su rival es la vecina de Arteixo Sandra García López, de 25 años. Solo le falta el proyecto para acabar Arquitectura Técnica y hoy, ella y Susel buscan un premio gordo que les abra puertas en el mundo de la moda especializada en tallas grandes. «Es muy difícil decir si tengo alguna posibilidad en el concurso porque todas somos muy diferentes y no sé qué perfil buscan. Lo que tengo claro es que voy a por todas», apunta Sandra. Tendrán que desfilar en bañador, traje de noche, y con prendas casual en una gala presentada por la coruñesa Teté Delgado. Habrá distinciones para la sonrisa más bonita y para la modelo que el jurado designe como la más estilosa. Que tengan suerte.

Graduación financiera

La Escuela de Finanzas, que preside Venancio Salcines, celebró ayer el acto de entrega de títulos a cien alumnos de cuatro Masters diferentes, el MBA, Fiscal, Finanzas y Recursos Humanos. «Esta cifra nos permite convertirnos en la primera institución educativa de Galicia de posgrado en el área empresarial», destaca Salcines. La cita fue en el Club Financiero e intervino Ángel Rivera, director mundial de la red comercial del Santander. Presidió el director general del Igape y estuvieron presentes, entre otros, Jorge Yzaguirre, presidente del Mercado de Derivados, y a Javier Amo, CEO de Iberia Cards. «El 92 % de los integrantes de esta promoción ya se han insertado en alguna compañía y esperamos llegar al cien por cien en dos meses, lo que nos sitúa en cabeza sobre el resto de instituciones educativas de Galicia», sentencia el presidente de la escuela.

Pintores cubanos

Precisamente en el Club Financiero exponen hasta el 15 de julio una serie de artistas de origen cubano. «Hay pintura al óleo, dibujos, tablas talladas y grabados», comenta Omar Kessel, uno de los creadores que participan en esta colectiva junto a Eduardo Roca, Choco, Ernesto García Peña, Jesús Díaz, Adrián Infante, Yasser García, José Luis Guillermi, y Ezequiel Sánchez.