Fiestas de verano en Mesía, Sada y Arteixo

La Voz

ARTEIXO

. diego villar

Verbenas, churrascadas y sardiñadas abren los festejos

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la temporada de fiestas de verano en la comarca coruñesa. Se celebrarán desde sesiones vermú, churracadas o sardiñadas a fiestas y verbenas nocturnas.

Oseiro

En Oseiro (Arteixo) comienzan con una gran churrascada a las 20.00 horas. La música vendrá de mano de D’Nika Music y amenizará la verbena la discoteca móvil Movemento. Las fiestas se prolongarán todo este fin de semana, con sesión vermú y actuaciones todas las noches. El domingo habrá una fiesta especial para los más pequeños en el campo de la fiesta de Froxel acompañada de la actuación de la Asociación Cultural Triskel. Acabarán el próximo lunes con una verbena con la orquesta Los Satélites.

Barrañán

También la parroquia arteixá de Barrañán están de fiestas. Hoy, a partir de las 20.30 horas, habrá churrascada y sardiñada con «precios anti-crisis», en la que se repartirá vino gratis. A las 21.00 actuará Xiradela y la noche acabará con una verbena, que empieza a las 23.00 horas, amenizada por la orquesta D’Moda. Las fiestas continuarán hasta el domingo con verbenas cada noche. La orquesta elegida para el sábado es la Nebraska y el domingo cerrará las fiestas la Principal. También el domingo, a las 18.30, habrá hinchables para los niños y, si el tiempo es favorable, una fiesta de la espuma. Además, durante la sesión vermú tendrá lugar una exposición de coches de alta gama.

Mosteirón

Continúan las fiestas de Mosteirón tras la apertura de ayer con una gran churrascada vecinal y una verbena doble que comenzará a las 22.00 horas. Actuará en primer lugar la orquesta Atenas y cerrará la noche la famosa agrupación Panorama. Para los próximos días están programadas verbenas con las orquestas Dilema y Óbice Capital, sesiones vermú o degustaciones de tapas. El sábado actuará el cómico y actor santiagués Luis Zahera con un espectáculo de humor para toda la familia.

Mesía

También hoy, a las 20.00 horas, comienzan las fiestas en Mesía con una pulpada y churrascada. Habrá verbena a cargo del Combo Dominicano y Samba y se sortearán mil euros. La fiesta del sábado se amenizará con la actuación de Bomba y Atenas. El domingo será un día lleno de actividades desde las once de la mañana: concentración de camiones, coches y motos, sesión vermú, comida con pulpo y churrasco, música tradicional, juegos populares y actuación musical y baile.