«El objetivo es que aprendan surf, pero también que sepan cuidar su material y sean autónomos»

C. MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

M. M.

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

el año pasado despegó el campamento de surf Base Surf Camp en las playas de Barrañán y Sabón, organizado por la escuela del mismo nombre. El surfista Lois Flores es uno de los monitores que impartirán los cursos en julio y agosto.

-¿Por qué el surf es importante para los niños?

-El objetivo principal es que aprendan surf, pero también que se diviertan haciendo deporte y que sean autónomos, es decir, responsables para hacer su mochila y cuidar del material que se les deja.

-¿Hay otras actividades además del surf?

- Practicamos skate con monopatín porque lo que aprenden deslizándose en la rampa lo ponen en práctica en el agua. Y también tarp surfing, una simulación de una ola con una lona de plástico con la que buscamos que el niño coja el timing, un cálculo de la velocidad que lleva la ola y el momento en que el niño entra en ella.

-¿Es solo para principiantes?

-No. En un grupo tenemos a los alumnos que están durante todo el año en la escuela y, en otro, a los de iniciación, alrededor de unos quince.

-¿Cómo se organiza el día a día?

-A los niños los recoge un servicio de autobús, luego reciben una charla en la playa sobre cómo usar el material y después les entregamos una tabla a su medida para empezar el calentamiento, seguido de una pequeña clase teórica que precede a la parte práctica. Lo más importante para nosotros es la logística, en la que los niños tienen que volver con su tabla, lavar su material y merendar. A continuación comienza la actividad de skate y a las dos de la tarde el autobús los recoge para llevarlos a casa.

-¿Aún están a tiempo de apuntarse?

-Sí. Los padres suelen esperar a que los niños tengan las notas para inscribirlos, como premio.