La Xunta otorga a Arteixo su parte en la pasarela de Sabón

Antón S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

La pasarela peatonal de Sabón tendrá un parque a cada lado.
La pasarela peatonal de Sabón tendrá un parque a cada lado. C. Quian

Matiza ahora que los 125.000 euros son para un parque

14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas hace una rectificación a medias ante el Ayuntamiento de Arteixo. Este le demandaba 125.000 euros apalabrados en un convenio para pagar las obras de la instalación de la pasarela. La Xunta negó la ayuda alegando incumplimiento del plazo por parte del Ayuntamiento, y este replicó que era la propia Xunta (y Unión Fenosa) la responsable de la dilación.

Pero justo ahora, la cartera de Ethel Vázquez anuncia la ayuda autonómica para la construcción de un parque en Vilarrodís en uno de los extremos de la polémica pasarela. La subvención es, casualmente, de 125.000 euros.

La Consellería anunció esta ayuda después de la reunión mantenida ayer entre la propia Ethel Vázquez, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez; el delegado provincial de la Xunta, Diego Calvo, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. El Concello aportará para ese parque otros 100.000 euros de las arcas municipales para construir un espacio de recreo parecido al que se alza al otro lado del enlace de la autovía en O Seixedo. En dicha reunión los representantes de la Xunta entregaron al alcalde un estudio de alternativas para eliminar los atascos en el polígono industrial de Arteixo.

Más carriles en el polígono

La propuesta de la Xunta es doblar el número de carriles en la avenida de la Diputación, vía central del polígono, y pasar de dos a cuatro carriles eliminando zonas de aparcamiento y tajeas. «A semana que ven haberá unha nova reunión para seguir avanzando na concreción das propostas, xa que sobre todo é necesario coordinar o documento cos diferentes desenvolvementos que se prevén en parcelas do polígono anexas á avenida da Deputación», explican fuentes de la Consellería de Infraestruturas.