Las fundaciones Johan Cruyff y La Caixa construirán recintos deportivos en Arteixo

El objetivo es fomentar el deporte entre los más jóvenes 

La Voz

Las fundaciones de Johan Cruyff y La Caixa suscribieron ayer un acuerdo para la construcción de trece recintos deportivos en varias zonas de España, entre ellas la localidad coruñesa de Arteixo, además de Fuentealbilla (Albacete) y Valladolid, donde se levantarán instalaciones de promoción del deporte infantil y juvenil.

Coincidiendo con los 69 años que ayer habría cumplido Johan Cruyff, fallecido hace un mes como consecuencia de un cáncer del pulmón, su hijo Jordi, en representación de la fundación del extécnico azulgrana, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, sellaron el acuerdo para levantar estos trece espacios deportivos. Los Cruyff Courts, como se denominan estas instalaciones, son una iniciativa de las fundaciones del exentrenador holandés y del FC Barcelona, se trata de espacios en los que se quiere fomentar el deporte entre los más jóvenes y, además de transmitir valores, evitar el sedentarismo.

La primera de estas instalaciones se creó en Tarrasa en el 2014, el Cruyff Court Xavi Hernández, y otro jugador del Barcelona, como Andrés Iniesta, abanderará otra en su localidad natal (Fuentealbilla), mientras que los siguientes de la larga lista serán en Arteixo (A Coruña) y Valladolid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las fundaciones Johan Cruyff y La Caixa construirán recintos deportivos en Arteixo