Empezaba la instalación de la pasarela peatonal de Sabón

En abril del 2006, aunque solo luciría allí siete años y se levanta a varios cientos de metros de su emplazamiento original

Colocación del pilar central del nuevo paso elevado
Colocación del pilar central del nuevo paso elevado

La zona de la rotonda de O Seixedo, a la entrada del polígono de Sabón, llevaba tiempo pidiendo a gritos una pasarela para que los peatones no tuvieran que jugarse la vida al cruzar. Una moderna pasarela -cuyo proyecto había tenido en cuenta incluso la futura construcción de un túnel bajo la glorieta para aliviar el tráfico- iba a cubrir esa necesidad. La instalación de las primeras piezas metálicas era el inicio de un proceso que, según estaba previsto, concluiría en unas pocas semanas.

La infraestructura, un vistoso diseño de 150 metros de longitud, solo luciría en el lugar siete años: en O Seixedo no llegaría a construirse un paso subterráneo, sino uno elevado que exigiría su traslado.

La pasarela se levanta hoy a varios cientos de metros de su emplazamiento original, a la espera de que una nueva senda le lleve peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empezaba la instalación de la pasarela peatonal de Sabón