Un colectivo de Arteixo reúne en solo diez horas tres toneladas de ayuda para los refugiados

Arteixo / La Voz

ARTEIXO

El local de Arteixo se abarrotó el sábado por la tarde.
El local de Arteixo se abarrotó el sábado por la tarde.

05 abr 2016 . Actualizado a las 23:24 h.

Tres toneladas de ayuda serán enviadas en breve a los campamentos de personas refugiadas después de la jornada de recogida celebrada el pasado sábado en Arteixo. Un colectivo formado por la Asociación Paso de Valverde Teatro y Espazo de TransFormación CoCreativa abarrotaron el local con cajas llenas de material para enviar a los damnificados. «La convocatoria ha sido un éxito, hemos contado con el trabajo de un amplio equipo de voluntariado a lo largo de la jornada para ayudar a empaquetar y colocar», indican fuentes de la coordinación. Durante los últimos días también han avanzado entre la población que no recogían ropa y sí en cambio otro tipo de material muy urgente para los refugiados, como alimentos, material escolar y de higiene, medicinas o calzado. El transporte de todas las cajas acumuladas correrá a cargo de la Asociación Alhambra Internacional, con sede en Barcelona.

La recogida tuvo alguna incidencia por el cambio de local después de la primera convocatoria, pero el nuevo punto se notificó en redes sociales y en carteles en el primer inmueble.

«Estamos en contacto con personas que atienden de forma directa a los refugiados para ver qué necesitan, las peticiones son cambiantes y eso lo trasladamos a las redes sociales», indican.