La pasarela peatonal de Arteixo estará instalada a final de mes

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

La obra se retrasó al no poder producirse cortes de tráfico en las vacaciones de Navidad.
La obra se retrasó al no poder producirse cortes de tráfico en las vacaciones de Navidad. P. Rodríguez< / span>

Nuevos cortes de tráfico nocturnos en el acceso a la rotonda de Sabón

02 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de instalación de la pasarela peatonal para comunicar el área recreativa de O Seixedo con Vilarrodís acumulan un retraso de un mes aproximadamente debido, en parte, a que la Dirección General de Tráfico no dio autorización para que se realizaran cortes de tráfico nocturnos durante las Navidades. Al menos esa es la razón que ofrece el Concello. También indica que los trabajos son muy delicados y que requieren unas buenas condiciones meteorológicas, como la de que no puede haber viento.

Según explicó el gobierno local, los trabajos finalizarán a finales de mes pero hasta entonces se registrarán cortes de tráfico nocturnos en la AC-551, el vial donde desemboca la AG-55 y la A-6 antes de llegar a la rotonda de Sabón. Precisamente, esta noche ya se producirá uno de estos cortes, según anunció el Concello de Arteixo. Así, desde las 23.00 horas de hoy hasta las 6.00 horas de mañana, los vehículos no podrán circular por la AC-551 por la realización de trabajos de montaje de los dos tramos centrales de la pasarela peatonal.

No es el primer corte que se produce en los últimos días, aunque sí el primero que se anuncia. De hecho, a finales de la semana pasada ya se produjo un nuevo corte sin previo aviso a los conductores que tuvieron que utilizar vías alternativas al encontrarse la AC-551 cerrada al tráfico por la noche.

Los trabajos de instalación de la pasarela se iniciaron el pasado 9 de diciembre. Unas obras que llegaron dos años y tres meses después de que la estructura se hubiera desmontado de su lugar original y tras permanecer almacenada en una parcela colindante al aire libre.

En un primer momento, la Xunta anunció que los trabajos durarían unos quince días, al menos, esas serían las jornadas en las que se registrarían los cortes de tráfico en la AC-551, pero con lo que no contó ni el Concello ni la Xunta fue con la campaña de tráfico de Navidad. Así, durante las vacaciones no se pudo realizar ningún tipo de corte en la zona, por orden expresa de la DGT.

Alternativas

Para evitar pasar por la AC-551 hasta Sabón, los usuarios pueden utilizar la carretera de Vilarrodís, la AC-552, aunque se trata de un vial que ya de por sí se encuentra saturado de tráfico. También se puede ir por la AC-415 o carretera de Meicende. Otra de las alternativas posibles es la utilización del vial que conecta el cementerio de Feáns con Morás por Santa Icía, o incluso también se puede ir a Arteixo por Uxes. La utilización de la tercera ronda no es la opción más recomendable porque los vehículos desembocan en la A-6 y, por consiguiente, en la zona donde se están realizando los trabajos. Cabe señalar también que los cortes de tráfico se realizan siempre en horario nocturno, desde las 23.00 horas hasta las seis de la mañana del día siguiente.