La asociación de empresarios de Sabón celebra un emotivo homenaje a sus fundadores

la voz ARTEIXO

ARTEIXO

Los homenajeados, junto con el alcalde de Arteixo, en el centro, durante el acto de ayer.
Los homenajeados, junto con el alcalde de Arteixo, en el centro, durante el acto de ayer. César Quian < / span>

La entidad organizó un acto en el Centro Tecnológico de Arteixo para conmemorar su 25.º aniversario

18 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Tecnológico de Arteixo se convirtió ayer por la tarde en el perfecto escenario para homenajear a los nueve fundadores de la asociación de empresarios de Sabón, que todavía siguen vinculados a esta entidad. El acto, emotivo de principio a fin, servía para celebrar el 25.º aniversario de esta entidad.

Alguno de los homenajeados no pudo evitar la emoción al dedicárselo a su familia. Fue el caso Víctor Marzo, de Oxinor: «Ellos son los que me han aguantado muchas noches de insomnio y mi mal carácter», dijo con la voz entrecortada, arrancando un gran aplauso de los asistentes.

También las palabras de César Bonilla Vázquez, de Epagal Bonilla a la Vista, dejaron buen sabor de boca: «Tengo que venir todos los días al polígono con 83 años que tengo», dijo. Mención especial tuvo el discurso de Francisco García García, de Prefhorvisa, que se definió como «el decano de los empresarios por la edad».

También las palabras de Antonio Abril, representante de Inditex, tuvieron gran acogida: «Cuando llegué Inditex tenía 70 tiendas y hemos pasado a siete mil. Tardamos menos en abrir las tiendas que en el traspaso del polígono al Concello de Arteixo», dijo entre bromas. Y así fueron pasando el resto de homenajeados. Todos ellos agradecieron a la asociación su trabajo y esfuerzo durante estos años como Segundo Núñez Hermida, de Teseín, José Francisco Rabuñal, de Prefasa, Jacinto Sánchez, de Gisva o Francisco Javier Buñón, de Ferroatlántica, que recordó los orígenes de esta industria.

Cerró el turno de discursos Manuel Rivas Caridad, presidente de la asociación desde el inicio y también uno de los fundadores: «Nos queda mucho que recorrer y los homenajeados sois todos vosotros», dijo al público tras recordar mil y una anécdotas sobre los orígenes del polígono.