Una «potrilla» de calendario

La boxeadora Marta Brañas es una de las protagonistas del almanaque Gallegos y Campeones editado por Coca-Cola y la Secretaría Xeral para o Deporte

En la plaza de María Pita se presentó la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca Comarth.
En la plaza de María Pita se presentó la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca Comarth.

La boxeadora Marta Brañas, la Potrilla de Arteixo, es una de las protagonistas del calendario Gallegos y Campeones editado por Coca-Cola y la Secretaría Xeral para o Deporte que fue presentado ayer en las instalaciones de la firma de bebidas en Alfonso Molina. Además de Marta, estuvieron presentes otros deportistas que figuran en el almanaque, como Miguel Alvariño, campeón de la copa del mundo final de tiro con arco, y la taekuondista Lúa Piñeiro, cuarta en el campeonato del mundo del 2013.

Con Rosa Otero

«No creo ser merecedora de este homenaje», comenta con su humildad característica Rosa Otero. La presidenta del colectivo Antonio Noche y de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, recibió ayer el cariño de sus amigos, colaboradores y admiradores en un acto que se celebró en el Sporting Club Casino. El momento más emotivo fue cuando Óscar Martínez, una de las muchas personas que Rosa ayudó por sus problemas con las drogas y la Justicia, tomó la palabra para darle las gracias, y María Jesús Millarengo presentó el libro que dedicó a la homenajeada.

Ponte Arcuato

Es uno de los concursos más originales y creativos que existen. Lo promueve Confemadera (Confederación Gallega de Empresarios de la Madera) y el grupo de Estructuras en Madera de la Universidade de A Coruña con el objetivo de promover el uso de la madera entre los futuros profesionales de la arquitectura. Para el desarrollo de las propuestas contaron con la colaboración de la empresa coruñesa Hermanos García Rocha. Patricia Alonso Corral, una ponferradina que estudia quinto de carrera, ganó el primer premio con una propuesta de cubierta para un patio de juegos de niños. Se concedieron dos accésits a los trabajos de Diego Crescencis Suárez y Guilia Ferri.

Eléctricos en María Pita

Antes de que la plaza se vista de Navidad ayer fue tomada por las novedades de la firma Comarth, una empresa que «ofrece la mayor gama de vehículos eléctricos en venta y alquiler con todo incluido», explican desde la firma Electric City Motor. Abrieron la exposición de la nueva gama, enfocada al ámbito laboral y profesional, por la mañana, pero la presentación como tal fue desde las siete de la tarde. «Es una clara apuesta por las energías renovables aplicadas a la automoción como opción frente a los vehículos de gasolina», apuntan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una «potrilla» de calendario