El 13 lleva la suerte a las Conchiñas

ARTEIXO

Una de las terminaciones más demandadas dejó 30.000 euros en la ciudad

07 jul 2015 . Actualizado a las 12:58 h.

«El 13 es un número siempre muy demandado y en especial en esta zona porque su patrón es San Antonio, el día 13 de junio, y por Santa Lucía, que también cae en día 13», comenta Susana Fernández Moirón, simpática vendedora de la ONCE en la calle Barcelona con Alcalde Lens. El viernes alguien se acercó hasta su quiosco y pidió un cupón terminado, precisamente, en 13, y de la máquina salió el 22213, agraciado con 30.000 euros. «Al tener tanta demanda esta terminación en toda España cuando le das al aparato te sale lo que queda. Lo mismo va a pasar el próximo lunes, que cae en 13», destaca. Desde la delegación comercial de la organización destacan un hecho sin precedentes que se produjo en ese sorteo. Además del acertante coruñés, hubo otro en Arteixo, en la plaza Maestro Cancedo, en Xubia, Neda y Vigo «y todos por TPV», comentan. Es decir, que cinco gallegos pidieron un cupón acabado en 13 y... San Antonio y Santa Lucía obraron el milagro en forma de euros.

La nova Nova Lanchiña

«Las especialidades, empezando por el pulpo, van a ser las mismas, pero con un toque más joven. Mi hijo, por ejemplo, quiere potenciar el tema de los vinos», me explica Esther López Núñez, propietaria de A Nova Lanchiña, que ayer inauguró un nuevo y espacioso local a apenas unos metros del que lleva funcionando con gran éxito desde hace 39 años. «Llevo tiempo buscando algo cerca del anterior porque la gente ya nos conoce y vienen clientes de todas partes», asegura Esther. Charlamos en la nueva Nova Lanchiña sobre las cuatro de la tarde. Hay unas quince personas trabajando para que todo esté a punto para la apertura. Rafael González López, hijo de Esther, ordena la barra y su nuera, Mónica Ponte Mosteiro, organiza los pinchos que se sirvieron anoche con motivo de la apertura. «Ellos van a estar aquí y yo en el otro, pero el pulpo lo seguiré cociendo yo», destaca Esther, una pulpeira-institución.

Comida a domicilio

Hablando de hostelería, la plataforma Just Eat España, especializada en pedidos de comida a domicilio, dio a conocer la lista de los establecimientos más valorados por los coruñeses. En cabeza está la pizzería Tutto Corveira, seguido por El Pescador y, en tercer lugar, el Taj Mahal, de cocina india.

La quinta promoción

Un año más, un grupo de alumnos de la quinta promoción de bachillerato de los Salesianos celebraron una xuntanza. Fueron a misa en la capilla de su antiguo colegio y después almorzaron en el Casino. Me cuenta Eusebio Álvarez que se unieron algunos compañeros de las cuatro primeras promociones con sus esposas y que vinieron compañeros de once ciudades diferentes del país. Los magistrados García Lagárez y José María botana, el exrector de la Universidade da Coruña, José Luis Meilán, los ingenieros Francisco García y Enrique Disdier, o los coroneles Ángel de Miguel y Santiago Soriano no faltaron a esta entrañable cita con el recuerdo.