Arrestado por robar 600 metros de cable de cobre en Arteixo

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

El hombre se escondió al ver a los agentes y después denunció el hurto de su coche

05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Arteixo detuvieron al autor, un vecino de A Coruña de 24 años, del robo de 590 metros de cable del alumbrado público del municipio.

El arresto tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando los guardias localizaron un coche en la zona de Armentón, junto al que estaba el cable sustraído y las herramientas para cortarlo. Pero el individuo, titular del coche, se escondió en las inmediaciones al observar a los agentes.

Con posterioridad, y al conocer que los guardias habían tomado datos del vehículo, y que tarde o temprano lo iban a localizar, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Arteixo para denunciar que le habían robado el coche. Sin embargo, y ante las preguntas de los agentes, el hombre incurrió en varias imprecisiones en su declaración, y finalmente acabó reconociendo la autoría del robo. Ahora se enfrenta a un delito de robo y otro de denuncia falsa.

Detención en Betanzos

Por otra parte, agentes del cuartel de la Guardia Civil de Betanzos detuvieron a un hombre, de 45 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un incendio que arrasó 1.800 metros de monte en el que había pinos y eucaliptos. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en el lugar de Gas-Souto, en Paderne.

Además, los bomberos de Betanzos, el SEM de Cambre y un apicultor retiraron un enjambre de abejas en un edificio de O Temple.