Pérez Torres Marítima duplicará su espacio en punta Langosteira

A. L. A CORUÑA

ARTEIXO

La nave Pérez Torres, en el centro, sumará otro almacén más.
La nave Pérez Torres, en el centro, sumará otro almacén más.

Sumará una nave de 10.000 metros cuadrados a la que ya está levantando

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las empresas que llegan al puerto exterior de punta Langosteira lo hacen con la intención de quedarse, y sobre todo, de crecer. Terminales Marítimos de Galicia fue la primera en comenzar a operar en los nuevos muelles el pasado mes de febrero cuando empezó a descargar cereales y coque, una actividad que supone un movimiento de mercancías tan grande que ya han solicitado ampliar sus almacenes con otros 5.000 metros cuadrados.

Por el mismo camino va Galigrain, que ha pedido la modificación de la concesión de 10.000 metros cuadrados para autorizar la carga y descarga de todo tipo de mercancía, un permiso al que ayer dio el visto bueno el consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Dicho órgano también aprobó la autorización para que la empresa estibadora Pérez Torres Marítima pueda duplicar su espacio en punta Langosteira, sumando a la nave que están construyendo en estos momentos -de 10.000 metros cuadrados- otra nueva para almacenaje con la misma superficie. Esta compañía también contará con una nueva grúa para poder realizar sus operaciones de carga y descarga, ya que tanto ella como Galigrain tienen previsto comenzar su actividad en el segundo semestre de este año.

Conducta ambiental

Otro de los temas que también se trataron en la reunión de ayer fue la aprobación del nuevo código de conducta ambiental del Puerto, que sustituye al del 2009 y amplía su ámbito de aplicación a la dársena de punta Langosteira. Dicha normativa, que deben cumplir todos los usuarios y empresas que operen en las instalaciones portuarias, abarca todos los aspectos ambientales, desde la gestión de residuos hasta la calidad del aire, del suelo, del agua o los olores.

Los miembros del consejo de administración del Puerto también fueron informados por el presidente, Enrique Losada, de los avances de las obras del contradique del punta Langosteira, donde ya ha comenzado el vertido marítimo de áridos y la producción de bloques. Asimismo, también se anunció que ha habido contactos con empresas del sector siderúrgico, metalúrgico, eólico y de graneles líquidos con el fin de que fijen su sede en el puerto exterior.