Mundial de fútbol sin salir de A Coruña

ARTEIXO

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Estamos en un fin de semana repleto de actividades deportivas. La más original y novedosa, ya que se trata de la primera edición, es el Mundialito Todos somos Coruña, que se disputará mañana por la tarde en el campo de la Grela 2. Habrá representación de ocho países: Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Nigeria, Senegal, Colombia y España, cuyos equipos jugarán el fútbol 7. «Realicé un estudio sobre la población inmigrante en A Coruña y a partir de ahí surgió la idea porque para favorecer la integración es fundamental la cultura y el deporte», explica Cristina Mourelle Calvo, una de las promotoras del campeonato junto con Ana Cristina da Silva, directora de una agencia de asesoramiento, de tramitación de documentos de personas de otros países, en especial brasileños. Precisamente dos oriundos de este país, pero ya medio coruñeses, el exdeportivista Donato y el exjugador de fútbol sala Denis Araújo, apoyaron la presentación que tuvo lugar en El Corte Inglés, que también colabora en esta iniciativa de carácter benéfico y vocación de continuidad. «Me ha sorprendido que ahora me están llamando personas de otros países que les gustaría jugar. El año que viene podemos ser el doble», destacan. Entre los aficionados que acudan al campo con productos no perecederos para el Banco de Alimentos se sortearán regalos donados por distintos establecimientos y una camiseta y balones firmados por jugadores del Dépor merced a la colaboración del club. Carlos Negreira realizará el saque de honor de este mundial de fútbol sin salir de A Coruña. «Además de premios a los mejores, al máximo goleador y al portero menos batido, cada jugador recibirá una medalla», destacan.

Nuevo libro de Anguita

2«¡Ya es el cuarto! Es una satisfacción comprobar que a la gente le gusta y tener hasta tres clubes de fans», comenta el fiscal Luis Anguita Juega. Ayer presentó Esta noche volveré a buscarte, de ediciones Carena, en el auditorio de Afundación. Cantidad de amigos y admiradores llenaron el recinto y él agradeció especialmente el apoyo de todos y en particular a Antonio Platas, exdecano del Colegio de Abogados, por sus consejos y apoyo permanente. El alcalde, el fiscal superior, Fernando Suances, y el juez José Antonio Vázquez Taín asistieron a la presentación.

Novedad en el centro

3En la calle Bailén, en el corazón de la ciudad, acaba abrir sus puertas la cervecería O Sampaio, cuyo nombre responde al patrón de Santa Icía, Arteixo, el lugar de origen de Maxi Calviño, propietario junto con su primo Eduardo Barba. «Abrimos de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta la noche y la cocina está abierta todo el día para preparar desayunos, tapas y raciones», explica Maxi, que en total regenta cuatro cervecerías y un local de copas en Pocomaco, Vilarrodís o Arteixo, siendo la última inaugurada la primera en A Coruña ciudad. «Hace trece años que abrimos la primera, a ver si llegamos a otros trece más», comenta Maxi, muy satisfecho por la acogida del público coruñés.