Meicende ya tiene paradas

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Arteixo comenzó los trabajos para adaptar las aceras de este núcleo al estacionamiento de la línea 6 de A Coruña que estará operativa en este mes

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El que pase estos días por Meicende puede ver que ya hay paradas. Y la presencia de operarios para adaptar las aceras de este núcleo es la señal inequívoca de que ya no hay marcha atrás para que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende. De hecho, el Concello de Arteixo confirmó que esta semana se han iniciado los trabajos para establecer las paradas.

Así, los trabajadores se afanaban ayer enfrente de la parada de taxis de Meicende y en la avenida del Butano también hay señalización por obras. Sin duda, una gran noticia para los vecinos de este núcleo poblacional que llevan más de 30 años reclamando que la línea 6 pare en Meicende.

Tarjeta Millennium

La Xunta cuenta con que este nuevo servicio esté en marcha este mismo mes y el Concello ha anunciado también que se fijará un día para que los vecinos de Arteixo puedan sacarse la tarjeta Millennium, que permitirá optar a tarifas reducidas.

«Pienso que de esta vez sí que viene porque si no es ahora ya no es nunca, pero estaremos todos mucho más tranquilos cuando veamos que instalan las paradas del bus», comentó hace unas semanas José Luis Pardo Fernández, vicepresidente de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende, una de las entidades que lideró las reivindicaciones de los últimos años para que el bus parara en esta localidad.

«Es que ya nos decían que iba a estar para enero del año pasado, luego para abril, después mayo, luego en noviembre, y después dijeron que en Reyes, entonces es normal que hasta que veamos que instalen las paradas del bus no nos lo creamos de todo», añadió Pardo sobre el hecho de que todavía les cuesta creer que este nuevo servicio ya es una realidad para Meicende. Y es que, tanto es así, que según los cálculos del Gobierno autonómico, comenzará a recoger pasajeros en los próximos días.

Dos en cada sentido

El nuevo servicio contará con dos nuevas paradas para cada sentido circulatorio, una enfrente de la parada de los taxistas y otra en la avenida del Butano. Y en sentido A Coruña, las paradas se situarán al lado de la oficina bancaria del Sabadell y antes de la rotonda conocida como las antorchas, junto al complejo de la refinería.