El Atlético Arteixo se da otro homenaje en la Preferente

La Voz

ARTEIXO

13 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque podía parecer una quimera hace un mes, el Atlético Arteixo se está encargando de demostrar que está capacitado para luchar por el ascenso a Tercera División. Ante el Atlético Escairón sumó su cuarta victoria consecutiva, su segundo set seguido como local (6-1), con lo que ya está a solo cuatro puntos del Galicia de Mugardos, con seis partidos por disputar. El Escairón, por contra, que se jugaba muchas opciones de permanencia en este envite, ve complicar su futuro ya que se queda en zona de descenso directo, con solo 30 puntos.

El encuentro fue mucho más complicado para el cuadro de Miguel Figueira de lo que indica el marcador. O al menos en la primera mitad, en donde los visitantes mantuvieron el duelo igualado hasta la retirada del campo de su último fichaje y gran estrella Matelo (se fue en el minuto 40, tras marcar, con 2-1). A partir de ahí, los locales pasaron la apisonadora anotando cuatro tantos en 23 minutos (del 43 al 66). Vituco, a punto de cumplir los 37 años, fue uno de los grandes destacados al hacer dos de las dianas. Iago Blanco, Nano, el lateral Pablo Vigo y Sergio Campos, en propia puerta, redondearon un duelo al que le sobraron los 25 minutos finales.

Mala jornada

Fue la única buena noticia, porque el Sada cayó goleado de forma sorprendente contra el Castro (0-3) y el Dorneda cayó contra el Estudiantil (3-1). El Betanzos sumó el tercer empate de la era Fernández Abel, esta vez ante el Noia (0-0).