Arteixo sacará a concurso el servicio municipal de la grúa

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

En la actualidad está gestionado por Doal, filial del grupo Vendex, que deposita los vehículos en una nave sin licencia

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo ya está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio municipal de la grúa, gestionado en la actualidad por Doal, filial del grupo Vendex, que está siendo investigado en el marco de la operación Pokémon. El contrato con esta empresa finaliza el próximo 15 de agosto, por lo que el gobierno local ya está ultimando los detalles para sacar a licitación este servicio sin esperar que la empresa solicite prórrogas. Cabe recordar que este servicio está gestionado por Doal desde hace diez años.

Con este nuevo concurso público, el Concello espera regularizar la situación en la que se encuentra el servicio de la grúa, cuya nave está sin licencia de actividad. Además, el polígono de Suevos, donde se encuentra esta nave, tiene orden de derribo, aunque el Concello pretende regularizar la situación de este complejo industrial con la nueva ley de costas.

La intención del gobierno local es que el nuevo contrato sea de dos años, con posibilidad de prórroga durante otros dos. «Además, entre las condiciones figurará que la empresa que opte al concurso deberá disponer de una nave donde almacenar los vehículos que se retiren», explicó el gobierno local, una fórmula que permitiría evitar que la utilización de esta nave sin licencia como depósito de vehículos. «La nave no es propiedad del ayuntamiento, sino de la adjudicataria del servicio», indicó el equipo de gobierno.

Por otro lado, el servicio municipal de la grúa en Arteixo se utiliza, salvo excepciones, para la retirada de vehículos abandonados y que se convierten en residuos sólidos urbanos. «Solo acude la grúa si hay un coche estacionado delante de un vado o se impide el paso de algún vehículo. En Arteixo no hay problema de doble fila», indicó el Concello,

El bus de Meicende irá a pleno el lunes

El Concello de Arteixo celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario para dar luz verde a que el bus urbano de A Coruña pare por Meicende. Una vez que la medida sea aprobada por el pleno, deberá también ser aprobado en Consello de la Xunta, el próximo miércoles, 1 de abril. El Concello calcula que el servicio será efectivo en unos quince días.