El bus de Meicende inicia su recta final a partir de esta semana

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Los vecinos llevan años reclamando el bus en Meicende.
Los vecinos llevan años reclamando el bus en Meicende. Paco Rodríguez< / span>

Autocares Vázquez presentó alegaciones al convenio que está en exposición pública

25 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana finaliza el plazo de exposición pública y de alegaciones al convenio firmado por los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y la Xunta, que permitirá que la línea 6 del bus urbano coruñés pare en Meicende. Un trámite que, una vez finalizado, dará vía libre para que el procedimiento burocrático inicie su recta final. Pero antes de ello, la Xunta deberá resolver las alegaciones presentadas por Autocares Vázquez a dicho convenio y que la propia firma denomina «propuestas».

«No debemos entrar en explicaciones hasta que haya resolución de la Xunta», indicaron ayer desde la empresa de transportes que prefiere mantenerse en un segundo plano en este aspecto. Y es que el convenio supone una injerencia en el término municipal en el que esta empresa tiene la concesión del transporte urbano.

Una vez resueltas las alegaciones por parte de la Xunta, el Concello de Arteixo calcula que la entrada en vigor del convenio no debería demorarse más allá del mes de marzo. «La Xunta tiene que contestar las alegaciones y una vez que le dé luz verde al convenio, tiene que ir a pleno», explicó el regidor de Arteixo, Carlos Calvelo, sobre la inmediatez de la medida.

Pero la puesta en marcha de este servicio ya llega con retraso. En los últimos meses ha habido diferentes pronunciamientos por parte de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro por la demora de la llegada del bus, ya que el plazo marcado para que estuviera operativo era a principios del 2014.

El acuerdo supondrá que la linea 6 prolongue su recorrido por la travesía de Meicende hasta el cruce con la avenida de Butano, allí dará la vuelta tras recorrer la calle Cee, un tramo de la avenida Palleiro y otro de la Butano.

También se construirán cuatro paradas de bus, una junto a la rotonda con la avenida de Nostián, dos hacia la mitad de la travesía de Meicende y una más en el cruce con la avenida Butano. La frecuencia será de 12 minutos.