Firmado el convenio para la nueva escuela infantil y el centro de día en Arteixo

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

Ambas instalaciones estarán ubicadas en una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados

22 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, firmaron el convenio para la construcción en este municipio de la nueva escuela infantil y un centro de atención residencial para mayores.

Ambas instalaciones estarán situadas en una parcela de titularidad municipal de 8.000 metros cuadrados junto al paseo fluvial de Arteixo, entre la iglesia y el centro de salud. Una vez finalizada la construcción de los edificios, la Fundación los donará al Consorcio, responsable, junto con el Ayuntamiento, de la puesta en marcha y posterior funcionamiento.

La escuela infantil para niños de 0 a 3 años dispondrá de 82 plazas. Por su parte, el centro de atención alcanzará las 64 residenciales y 40 de atención diurna. Con esta firma, la Fundación Amancio Ortega cumple su compromiso adquirido con la Xunta para aportar más de diez millones de euros a la construcción de nueve escuelas infantiles en los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Ferrol, Lugo, Melide, Ourense, Santiago y Vigo.

«A posta en marcha de prazas públicas en escolas infantís é un dos obxectivos fundamentais do Plan de Dinamización Demográfica de Galicia para conciliar a vida laboral e familiar», explican fuentes de la Consellería de Benestar.