La Fundación Amancio Ortega también construirá una residencia de mayores en Arteixo

Lo hará en la misma parcela donde ubicará la escuela infantil y el nuevo convenio se llevará a pleno el próximo jueves

La parcela que albergará la escuela infantil y la residencia está detrás del paseo fluvial.
La parcela que albergará la escuela infantil y la residencia está detrás del paseo fluvial.

Arteixo / La Voz

El Concello de Arteixo informó ayer de que la Fundación Amancio Ortega construirá en el municipio una residencia para mayores y centro. Lo hará en la misma parcela donde se ubicará la escuela infantil de la red Galiña Azul, que también construirá la fundación mediante un convenio de colaboración con la Xunta, a través del Consorcio de Servizos de Igualdad e Benestar.

Según explicó el gobierno local, el nuevo convenio implica que la Fundación Amancio Ortega construirá ambas instalaciones en la parcela situada junto al paseo fluvial de Arteixo, entre la iglesia y el centro de salud. El edificio ocupará cerca 8.000 metros cuadrados que servirán para albergar la escuela infantil y la residencia de mayores. Una vez construido este inmueble, Arteixo dispondrá de la tercera guardería pública en uno de los municipios con mayor índice de natalidad de Galicia y el primer centro asistencial dedicado a mayores. El Concello dará cuenta de este nuevo convenio en el pleno extraordinario del próximo jueves.

BNG pide pleno para el PXOM

Por su parte, el BNG de Arteixo solicita un pleno extraordinario para aclarar por qué aparece en los presupuestos una partida de 100.000 euros para el PXOM, hecho por el que se presentó una alegación que fue rechazada. Consideran los nacionalistas que se ha incumplido el contrato de redacción del PGOM y que el PP «está mudo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fundación Amancio Ortega también construirá una residencia de mayores en Arteixo