Un hombre fallece tras ser atropellado en la A-6 a su paso por Aranga

T. R. A CORUÑA

ARANGA

La A-6, a su paso por Aranga
La A-6, a su paso por Aranga Google Maps

Varias personas habían alertado al 112 de que una persona que parecía desorientada estaba caminando por la autovía

23 nov 2022 . Actualizado a las 15:09 h.

Un hombre falleció esta mañana tras sufrir un atropello en la A-6 a la altura de Aranga. Varias personas alertaron al 112 Galicia al filo de las 6 de la mañana de que había un hombre caminando por la autovía en las inmediaciones del kilómetro 554 en sentido a Madrid que parecía desorientado.

El hombre resultó atropellado y los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el punto no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil que se desplazó hasta el punto confirmó que el fallecido estaba transitando por una vía en la que se prohíbe la circulación de peatones y que no llevaba ninguna prenda reflectante que facilitase su visibilidad.

Desde la central de emergencias se dio aviso además de a la Guardia Civil de Tráfico, al 061 y al servicio de mantenimiento de la vía. También se informó a los bomberos de Betanzos y al GES de Curtis, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Un carril de la autovía tuvo que permanecer cerrado al tráfico mientras duraron los trabajos de los servicios de emergencia.

Uso de prendas reflectantes 

Según la DGT, más de diez personas perdieron la vida en las carreteras gallegas a causa de un atropello. «Ninguno de ellos hacía uso de prendas reflectantes. La mayoría de ellos fallecieron cuando ya estaban llegando al otro lado de la calzada, es decir, no irrumpen de forma repentina en la calzada, sino que cruzan cuando no viene nadie, pero sus movimientos son lentos y no les da tiempo a llegar al otro lado, el conductor no los ve y de repente se lo encuentra en medio sin poder hacer nada para evitar arrollarlo», resaltan fuentes policiales.

A principios de mes perdió la vida en el punto kilométrico 29 de la AC-840, en Vilasantar, un hombre que había aparcado su coche en el arcén para dirigirse a una fuente cercana. Al cruzar la carretera, el hombre, que no llevaba puesto el chaleco reflectante pero sí portaba una pequeña linterna, fue alcanzado por un coche y posteriormente otro turismo que circulaba por detrás le pasó por encima.