Ferralla Montesalgueiro urbaniza su parcela en Aranga

D. Vázquez ARANGA / LA VOZ

ARANGA

La empresa pretende acondicionar la entrada a las naves

04 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta expone el proyecto de ampliación del polígono donde se localiza la empresa Ferralla Montesalgueiro —dedicada a la manufacturas de metales que se emplean en la construcción y en instalaciones industriales— mediante la urbanización del espacio frente a las naves. El proyecto afecta a una superficie de 17.025 metros cuadrados.

En el proyecto urbanización se incluye la ejecución de los viarios de acceso, desde las calzadas para tráfico rodado, a aceras, áreas de aparcamiento y zonas ajardinadas, donde se prevé una franja arbolada de cinco metros de ancho. También acometerán las redes de infraestructuras, lo que conllevará movimientos de tierra para realizar la explanada, los accesos y la vía de acceso, que se acometerá paralela a la carretera N-VI. Este viario permitirá llegar a las cuatro parcelas del polígono, tres de ellas ya edificadas.

Desde la Consellería de Medio Ambiente estiman que en las obras previstas no se aprecian efectos significativos al medio ambiente y, por lo tanto, no es necesario someter el expediente al proyecto de evaluación de impacto ambiental ordinario.