Cuatro coches y un camión accidentados en la A-6 a su paso por Aranga tras resbalar con la carga que perdió otro tráiler

T. R. A CORUÑA

ARANGA

Los bomberos tuvieron que excarcelar a una persona del interior de un vehículo que volcó y ayudar a los sanitarios a sacar a otra. Ambas fueron trasladadas a un centro hospitalario

27 ene 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

La autovía A-6 a su paso por Aranga fue escenario a primera hora de la mañana de este jueves del accidente y salida de vía de cuatro vehículos y un camión, una sucesión de choques que obligó a trasladar a dos heridos a un centro hospitalarios, uno al Chuac y otro al Hospital San Rafael. Sucedió a las 6.49 horas a la altura del kilómetro 551 en dirección Madrid, a la altura de la parroquia de Muniferral. 

Un tráiler que circulaba por la vía fue perdiendo parte de la carga que transportaba, bagazo de cerveza, mientras avanza. El material quedó esparcido a lo largo de 300 metros sin que el conductor del camión se percatase. Los coches que circulaban tras él y se encontraban con la sustancia sobre el asfalto comenzaron a resbalar, colisionar entre ellos y salirse de la vía. Dos camiones y cuatro vehículos resultaron afectados y hubo siete personas heridas. Uno de los coches incluso acabó volcando, lo que obligó a los bomberos de Betanzos a excarcelar a una persona del interior. También intervinieron, junto con efectivos sanitarios, en ayudar a salir a otra persona que resultó herida en otro de los coches accidentados. Tras una primera atención por parte de los sanitarios en el punto, ambos tuvieron que ser trasladados a dos centros hospitalarios.

La Guardia Civil cerró la autovía al tráfico para evitar que más vehículos resultasen afectados, lo que provocó importantes retenciones, a pesar de que el tráfico se desvió a través de la N-VI. Los bomberos limpiaron parte de la calzada, lo que permitió habilitar poco antes de las 9 de la mañana uno de los carriles de circulación, si bien el otro permaneció cerrado a la espera de la limpieza de la sustancia y la retirada de los vehículos accidentados.