Fallece un ciclista en Aranga tras sufrir una indisposición

La Voz A CORUÑA

ARANGA

Cedida

Sus acompañantes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, que no pudieron más que certificar su muerte

16 ene 2022 . Actualizado a las 00:10 h.

Un ciclista falleció esta mañana en Aranga después de sufrir una indisposición mientras circulaba en bicicleta por la carretera N-VI en el tramo entre Montesalgueiro y A Castellana, a la altura del desvío a Vilourís.

El hombre, de unos sesenta años, circulaba con otros dos compañeros cuando sobre las 12.30 sufrió una indisposición que le hizo caer al suelo. Cuando los miembros del GES de Curtis llegaron al lugar se encontraron a uno de los ciclistas realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuaron hasta la llegada de la ambulancia. Los servicios de emergencias que acudieron al punto no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Desde el 112 se dio aviso además de al GES de Curtis, al helicóptero medicalizado con base en Santiago, a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Betanzos, que no tuvieron que intervenir.